Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

En las semanas que llevo al frente de la Autoridad del Espacio Público me he enfrentado a tiempos de gestión pública muy acelerados. Esta entidad desarrollará ciertos proyectos de gran relevancia (100 millones de pesos para proyectos Ecoparq; 4 proyectos que rondan entre los 70 y los 150 millones, de carácter multianual; opiniones sobre proyectos realizados como medidas de mitigación o por otras dependencias gubernamentales), con los tiempos encima.

 

La ciudad ha venido construyendo un aprendizaje importante en términos de calidades del espacio público. En este proceso, la socialización ha estado presente ya en algunos casos: Parque Lineal La Viga, Jardín Pushkin, más los proyectos Ecoparq, que de origen tienen una opinión vecinal.

 

La discusión de lo público es la mejor manera de construir consensos. Es posible que la discrepancia de algunos se mantenga, es difícil lograr armonía absoluta, pero abrir la discusión garantiza la apropiación de los espacios.

 

Iniciamos este blog como una estrategia de abrir lo público, sin tapujos, con miras a conocer y en su caso incorporar opiniones de quienes no trabajan en la Autoridad del Espacio Público. Habrá colaboraciones institucionales, pero también participación de colaboradores de AEP-CDMX; en este caso, las participaciones individuales serán reflejo de quienes las escriban, pero el conjunto será la visión que conformamos en la institución, puesto que ésta es la suma de todos y no sólo la expresión de la cabeza.

 

En algunos casos, como el Manual de Banquetas CDMX que se presentará la próxima semana en este espacio, el documento está prácticamente acabado. Sin embargo, las opiniones son bienvenidas, puesto que para la versión impresa incorporaremos los comentarios pertinentes.

 

Hay muchos temas qué discutir. Mi pared, gracias a las pinturas tipo pizarrón, está llena de ideas, pero la cabeza de cada uno de los colaboradores de esta institución hay más ideas a tomar en cuenta; con las ideas de ustedes, las posibilidades se multiplican. Este blog es el primer paso hacia la discusión pública del espacio público.

 

Roberto Remes Tello de Meneses
@ReyPeatonCDMX