Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Continuamos trabajos de rehabilitación del Jardín Artes Gráficas

Publicado el 16 Agosto 2017
  • El proyecto interviene 17 mil 183 metros cuadrados del Jardín Artes Gráficas en la colonia Doctores.
  • Tiene una inversión de 29.5 MDP

Con la finalidad de rehabilitar espacios históricos de la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) reinició los trabajos de rehabilitación del Jardín Artes Gráficas, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

La importancia del Jardín Artes Gráficas recae en que aloja, desde 1958, las fuentes de piedra que adornaron el Zócalo Capitalino hasta mediados del siglo pasado. Este proyecto interviene 17 mil 183 metros cuadrados y contempla la renovaci´ón de pavimentos en banquetas perimetrales y andadores internos, implementaci´ón de rampas accesibles; reforzamiento de la infraestructura eléctrica, hidráulica y sanitaria, así como la restauración de las cuatro fuentes históricas.

Del mismo modo, se realizarán adecuaciones geométricas, colocación de nuevo mobiliario urbano como bolardos, luminarias y racks de bicicletas; la rehabilitación de 54 bancas existentes, señalización vertical y balizamiento. El costo del proyecto es de 29.5 MDP y la obra estará a cargo de la empresa Platino Ingeniería S. A. de C. V.

El área a intervenir se ubica entre las calles Dr. José María Vertiz, Dr. Arce y Dr. Andrade, en la colonia Doctores, la cual fue fundada en 1889 y es considerada una de las primeras colonias de la CDMX.

Este es un proyecto realizado con recursos Federales, el cual busca la recuperación y renovacion de espacios, en áreas subutilizadas y con presencia de espacio público deteriorado, mejorando la imagen urbana e impactando positivamente en el tejido social y el sentido de la comunidad, así como la integración de espacios lúdicos para generar diversas dinámicas de disfrute del espacio y fortalecer la interacción social.