Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Inician Obras de Rehabilitación en la Glorieta Etiopía "Plaza de la Transparencia"

Publicado el 23 Agosto 2017
ETIOPIA_WEB.jpg

• El proyecto interviene 14 mil 200 metros cuadrados • Tendrá una inversión de 40 MDP

Con la finalidad de realizar proyectos para generar espacios de esparcimiento, recreación y descanso, además de generar las condiciones necesarias para peatones, ciclistas y automovilistas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP) inició los trabajos de rehabilitación de la Glorieta de Etiopía “Plaza de la Transparencia, en la colonia Narvarte, Delegación Benito Juárez.

Este proyecto interviene 14 mil 200 metros cuadrados y contempla la renovación de pavimentos, ampliación de banquetas, incorporación de fuentes secas, adecuaciones geométricas y cruces seguros, área de enseres y servicios.

Asimismo, se realizará la conformación de un frente vegetal, ordenamiento de estacionamientos no controlados, renovación e integración de alumbrado vehicular y peatonal, y renovación de pavimentos en banquetas y mobiliario urbano existente.

El costo de este proyecto es de40 MDP y la obra estará a cargo de la empresa Late Construcciones S. A. de C. V., con un periodo de ejecución de agosto a diciembre de 2017.

El área a intervenir es la Glorieta de Etiopía “Plaza de la Transparencia”, ubicada en la intersección de Av. Cuauhtémoc, Diagonal San Atonio, Eje 4 Sur Xola y calle Cumbres de Maltrata, colonia Narvarte.

Además este proyecto busca el reordenamiento social y económico de este espacio urbano para convertirlo en un área de disfrute para la comunidad y así recuperar las condiciones de seguridad, imagen urbana, accesibilidad e iluminación. Con esto, el Gobierno de la Ciudad, a través de la AEP, desarrolla proyectos para fomentar la Capital Social y hacer de la CDMX una ciudad más equitativa.