Este sitio se encuentra en fase beta. Estamos trabajando para mejorar tu experiencia digital de la CDMX.
Puedes visualizar la versión anterior de este sitio haciendo click en este enlace.
Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

Rehabilitación del andador perimetral del Parque del Conde y su entorno


El proyecto “Rehabilitación del andador perimetral del Parque del Conde (conocido como parque La Bola) y su entorno” brinda las condiciones necesarias para que peatones, ciclistas y automovilistas convivan de manera respetuosa y segura, buscando recuperar las vías inoperantes reduciendo situaciones de riesgo para todas las personas.

El objetivo principal es mejorar la movilidad en torno al Parque del Conde, así como a la conectividad con el mismo, el cual es considerado como uno de los puntos más relevantes de la colonia.

Se contempla la ampliación de banquetas perimetrales del parque, incorporación de vegetación arbustiva, pista para trotar y andador peatonal, cruces seguros y accesibles, balizamiento de carriles, instalación de luminarias peatonales y vehiculares, implementación de mobiliario urbano como bancas, bolardos y racks para bici.

El proyecto contempla el mejoramiento de 6 mil 711 metros cuadrados en el área circundante al Parque La Bola, ubicado en la calle Plateros, en sus intersecciones con calle del Ángel, Félix Parra, Cordobanes, Mercaderes y Factor, colonia San José Insurgentes, Delegación Benito Juárez.


NUMERALIA

  • 28 ARBOLES PROPUESTOS
  • 30 RACKS DE BICI
  • TROTAPISTA
  • 14 BANCAS
  • 65 LUMINARIAS